Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Prometen transparencia total sobre accidente aéreo en Puebla

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

28 de Febrero 2019

El secretario de comunicaciones dijo que no tienen ningún impedimento para dar a conocer la información que se ha generado de la investigación

Después de la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó los avances sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Jiménez Espriú indicó que habrá transparencia total del accidente del helicóptero. Indicó que la torre de control trató 11 veces de comunicarse con la aeronave, pero no se obtuvo respuesta.

Recordó que recién había comenzado la investigación se dio a conocer la información sobre la comunicación que fue reservada entre la torre de control y el helicóptero y explicó que por protocolos, se reservó la información.

En la pantalla que se usa para las presentaciones diarias de la conferencia de prensa del presidente, se mostraron las transcripciones de las comunicaciones:

El subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán, detalló que se inició el análisis detallado de las partes de la aeronave y se enviaron componentes a varios países. Por otro lado, dijo que el 4 de marzo inicia la inspección del motor en Canadá.

Sobre la última conversación entre la torre y la torre de control, el subsecretario dijo que a las 14:35 horas fue la última conversación y a las 14:39 se comienza la búsqueda.

Te puede interesar: Los 10 puntos del gobierno para apoyar a migrantes en EU

Encuentra más notas sobre