WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Pronostican lluvias en la mayor parte del territorio mexicano

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


*Se mantiene vigilancia a los huracanes Dorian y Juliette

México, 6 Sep (Notimex).- El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste del país y dos canales de baja presión sobre el sureste y desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional e inestabilidad en la atmósfera superior originarán potencial de lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que en su reporte detalló que se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este viernes se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además, abundó, intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Subrayó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas, y añadió que se mantiene vigilancia el huracán Dorian categoría 2, a la tormenta tropical Gabrielle en el Océano Atlántico, lejos de costas mexicanas, y el huracán Juliette categoría 1 en el Océano Pacífico, al oeste de Baja California Sur.

El organismo agregó que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de entre 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-Fin de nota-

NTX/EGR/CYMA