WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Pronostican lluvias intensas en las próximas horas en el Valle de México

.

.

22 de Junio 2020

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer, a través de un boletín informativo, que este día se presentarán lluvias puntuales en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Ante la fuerte lluvia con la que amaneció la Ciudad de México, de inmediato comenzaron los reportes viales sobre los encharcamientos.

En todas las alcaldías capitalinas se reporta la fuerte lluvia acompañada de viento tormenta.

De acuerdo con la Conagua, las lluvias y descargas eléctricas se registraron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, en la Ciudad de México.

Así como en la zona conurbada poniente, norte, oriente y sureste de del Estado de México; el suroeste y sureste de Puebla; y el norte, centro y occidente de Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer, a través de un boletín informativo, que este día se presentarán lluvias puntuales en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como posible formación de torbellinos o tornados en zonas como Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otra parte un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México la Ciudad de México ha amanecido con fuertes lluvias y se pronostica que las precipitaciones continúen durante todo el día, tanto para el Estado de México y la Ciudad de México.

En tanto para  la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 14°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 9°C.

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Más notas sobre