Propone AMLO revocar mandato en SEDENA y Marina

 

López Obrador señaló que ningún miembro de su gabinete tendrá garantizado el puesto durante su administración.


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que además de someterse la revocación de mandato a los tres años de su gobierno, se evaluará el trabajo de titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina ya que si no cumplen serán relevados.

“La costumbre es que se nombra al secretario de la Defensa y al secretario de Marina para seis años, ya no va a haber nadie que va a durar seis años, sin condición. Van a tardar seis años si hacen bien el trabajo sino vámonos pa’fuera, a los tres años cambio o a los dos o al primer años”, aseguró.

López Obrador señaló que ningún miembro de su gabinete tendrá garantizado el puesto durante su administración.

“Todos vamos a estar sujetos al escrutinio público y el pueblo va a estar calificándonos”, aseveró.

Indicó que será un sexenio de intenso trabajo.

“Son nada más seis años por eso me voy a consagrar de cuerpo y alma, voy a trabajar seis años nada más porque no va a haber reelección, yo creo en el sufragio efectivo, no reelección”, comentó.

En un acto como parte su gira del agradecimiento en la Plaza de Armas, dijo que pondrá orden y se terminará con el uso electoral y partidista de programas sociales.

Afirmó que erradicará el moche o las grandes “tarascadas” al presupuesto”.

Se comprometió a regularizar los Cendis, que en algunos estados eran manejados por el Partido del Trabajo.

“Pero no sólo se van regularizar los Cendis, significa que habrá una partida del presupuesto en la Secretaría de educación pública para que los maestros, las maestras de lo Cendis puedan cobrar con regularidad su sueldo, que no dependa de que obliguen los dirigentes del PT a votar por el presupuesto nacional si no no bajan los recursos, eso se va a terminar y tampoco será una negociación con el gobernador”, señaló López Obrador ante Gonzalo Yáñez líder del PT en Durango.

Aseguró que los programas se entregarán directamente a los beneficiarios.

“Antes llegaba con piquete de ojo, ya no, Va a llegar completo a los beneficiarios, nada de que yo soy del partido morena, o del partido PT o del PRI o del pan, o cualquier organización, allá no hay yeso, no habrá intermediarios, esa es la nueva ley”, manifestó.

López Obrador afirmó que se terminará con los altos sueldos de senadores, diputados, ministros, rectores de las universidades “porque también en las universidades se dan la gran vida, dicen somos autónomos, sí, pueden ser autónomos, pueden ser independientes, pero ya se acaban los abusos, puede haber gobierno con pueblo pobre”.

Advirtió que no por ser una transformación pacífica “se piense que sea una transformación de oropel, por encimita, será una transformación pacífica, ordenada pero profunda”.

El político tabasqueño señaló que los conservadores están en contra de que se dé a conocer que ya empezó la transformación “y tratan de ocultar las cosas que no les convienen” como que ya se terminaron las pensiones para los ex presidentes pero “exaltarán los errores” que se cometan.

Detalló que 30 mil jóvenes serán contratados como aprendices como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”; 35 mil estudiantes de preparatoria recibirán una beca y se construirán dos nuevas universidades.

En tanto que 108 mil familias recibirán el programa de Prospera y 130 mil adultos recibirán una pensión de mil 274 pesos mensuales.

Al término del acto público, saludó al tenor Plácido Domingo.

En el aeropuerto lo despidió el gobernador panista José Rosas Aispuro.

Nuevamente el vuelo que lo llevará de regreso A la Ciudad de México tiene un retraso de 23 minutos. La aerolínea Aeromexico, señaló que es por el tráfico aéreo.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1052352491466166273″]

XR