Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Propone diputada fortalecer diplomacia parlamentaria del Congreso local

19 de Marzo 2019


México, 19 Mar (Notimex).- La diputada local Jannete Elizabeth Guerrero Maya propuso regular las actividades de diplomacia parlamentaria, conel objetivo de contribuir a fortalecer sus atribuciones, a fin de posicionar a la Ciudad de México en el panorama internacional.

En tribuna, la legisladora propuso adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, de tal modo que se generen nuevos acercamientos que fortalezcan las estrategias de internacionalización de la capital del país en un panorama global.

“Esta iniciativa fortalecerá las relaciones interparlamentarias del Poder Legislativo en la capital del país para mejorar el entendimiento y aprovechamiento de las oportunidades que ofrece un entorno globalizado; además de plantear soluciones a problemas universales”, explicó la lagisladora del Partido del Trabajo.

Agregó que desde la creación de la Unión Interparlamentaria en 1889, el desarrollo de la diplomacia parlamentaria se consolidó formalmente como una práctica entre los parlamentos del mundo.

“Además de este ejercicio, se despliega la acción de grupos oficiales como son los grupos de amistad, cuyo principal propósito es generar lazos de colaboración con las y los legisladores en el extranjero”, enfatizó.

Así como posibilitar que esos grupos en el Congreso local consoliden relaciones con distintos actores en el exterior, además de establecer una agenda estratégica con resultados positivos para los ciudadanos, añadió.

Para el desarrollo de los grupos de amistad a nivel mundial, refirió que la iniciativa resalta que los diputados deberán recurrir a los medios tecnológicos, con la finalidad de mantener los intercambios constantes sobre temas de interés común, puntualizó.

 

NTX/MBH/JRD-MTG