Capital México

Nacional

Propone Manuel Añorve estrategia para conservar las playas

Manuel Añorve Foto: Internet

Manuel Añorve Foto: Internet

Al presentar una iniciativa de reformas a la ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que se tienen que implementar medidas legales que protejan las playas y costas del país.

Para lograrlo, dijo, es esencial su estudio y comprensión para diseñar instrumentos de gestión orientados hacia la sostenibilidad, por lo que destacó la necesidad de establecer una estrategia innovadora y sustentable que conlleve a restaurar, conservar y desarrollar las playas de nuestro país, mediante una correcta planeación y programación de obras y acciones, que prevenga los posibles impactos ambientales y proteja la salud humana y el ambiente.

En su iniciativa que presentó en la sesión de la comisión Permanente, plantea categorizar los espacios de acuerdo con usos y destinos, en playas urbanas o naturales e incentivar la sustentabilidad del ecosistema, así como hacer un uso responsable de este preciado recurso finito natural.

Asimismo, establecer un régimen diferenciado para las playas urbanas, que son las contiguas a centros de población y para las playas naturales, aquellas junto a áreas naturales protegidas o alejadas de los centros de población.

“Con la presente iniciativa se dotará a las playas naturales de un nivel de área natural protegida, con lo que se restringirán las actividades que se podrán llevar a cabo en ellas, autorizando únicamente las relacionadas con la protección de sus recursos naturales, con la preservación de los ecosistemas y de sus elementos, así como con la investigación, recreación, turismo y educación ecológicos”, enfatizó Manuel Añorve.

Puntualizó que en las playas naturales solo podrá permitirse la realización de actividades relacionadas con la protección de sus recursos naturales, con la preservación de los ecosistemas y de sus elementos, así como con la investigación, recreación, turismo y educación ecológicos.

Salir de la versión móvil