Propone PRD cambiar formato de comparecencia de funcionarios

Foto Marcelino Castañeda
Foto Marcelino Castañeda  

PRD manifestaron que por fortuna, se cuenta con órganos autónomos e independientes, como el Coneval


La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados urgió legislar para hacer cambios al formato de las comparecencias de los funcionarios gubernamentales, pues pese a que lo hacen bajo juramento de decir la verdad, entregan información que, en muy pocas ocasiones, corresponde a la realidad del país.

Elizabeth Pérez, Marcelino Castañeda y Héctor Chávez se refirieron concretamente al caso de la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien durante su comparecencia ante el pleno, dio a conocer cifras “maquilladas” que están muy alejadas de la realidad, debido a que la pobreza en México se ha incrementado de manera considerable.
Criticaron que la titular de esa dependencia haya pretendido engañar a los legisladores con otros datos que nada tienen que ver con la realidad que se vive en el país, en cuando al combate a la pobreza se refiere.

Dijeron que es una falacia que México sea un país próspero y maravilloso como lo pintó la funcionaria, por lo que insistieron en la necesidad de que se realicen cambios en el formato de las comparecencias para evitar que los funcionarios públicos acudan ante esta soberanía a decir mentiras.

Indicaron que lamentablemente la pobreza en el país se ha multiplicado y la gente que vive en estas condiciones se han convertido en clientes electorales de Morena.

Coneval

Manifestaron que, por fortuna, se cuenta con órganos autónomos e independientes, como el Coneval, que se encargan de dar a conocer información real y verídica sobre las condiciones de pobreza en la que se encuentra la población y que se ha agudizado durante este gobierno de la 4T.

“Exigimos que dejen de lucrar con el hambre y la necesidad de la gente, dejen de intentar maquillar las cifras, y asuman que la pobreza se ha incrementado tanto o igual como la corrupción de Morena y este gobierno. Dejen de ocupar a su banda de delincuentes electorales “Servidores de la Nación” para beneficiar a los candidatos de Morena en cada proceso electoral”, concluyeron los legisladores perredistas.

ZG