www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Propone PRI cirugía mayor para fiscalía

 

La creación de una nueva institución que garantice resultados


El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, aseguró que su bancada tiene claro que la prioridad en este momento no es quién debe estar al frente de la Fiscalía General, sino la creación de una nueva institución que garantice resultados, combata los delitos, la impunidad y esté obligada a rendir cuentas.

“Estamos convencidos que esta institución requiere de una profunda transformación. No se trata de un simple cambio de fachada de la Procuraduría General de la República a la Fiscalía General de la República”, destacó el legislador.

Los senadores priistas, enfatizó, consideramos que se requieren cambios en el texto constitucional que otorguen certeza y elementos para que esta fiscalía sea eficaz.

Reconoció la importancia y trascendencia de construir una Fiscalía General de la República con un marco jurídico sólido, autónomo, que garantice la procuración de justicia en beneficio de la sociedad.

Gamboa sostuvo que los priistas atienden las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, “para trabajar en el diseño, características y

atribuciones de una Fiscalía General que debe ser autónoma, con pleno respeto a los derechos humanos y que responda al reclamo de los mexicanos”.

Informó que su grupo parlamentario designó a senadores estudiosos en la procuración e impartición de justicia, para trabajar en equipo con legisladores de otros partidos en el diseño de esta Fiscalía General.

El priista recalcó que para su bancada es de la mayor trascendencia la construcción de acuerdos entre los grupos parlamentarios.