Proponen cárcel a quien agreda a estos funcionarios

La iniciativa busca inhibir los ataques contra las fuerzas de seguridad en el país
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Carmen Julia Prudencio del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, impulsa una iniciativa para sancionar con uno y hasta doce años de prisión a quien agreda a un policía o contra un servidor público encargado de la procuración de justicia.

Para ello, la legisladora propuso modificar el artículo 189 del Código Penal Federal para que quede establecido que toda persona que agreda o atente contra la integridad de funcionarios encargados de la prevención, persecución del delito y procuración de justicia, ya sea en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, pueda ser sancionado de manera más severa.

Con ello, indico, se busca inhibir los ataques contra las fuerzas de seguridad en el país, pues tan solo en 2017 fueron asesinados 547 elementos y para 2018, 256 elementos de seguridad.

Julia Prudencia indicó que de esta forma se podría garantizar la seguridad de los cerca de 331 mil elementos policiales y agentes de tránsito que existen en México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2017.

“La problemática que vive hoy nuestro país, en la materia es alarmante, al incrementarse las agresiones en contra de los servidores públicos encargados de la prevención y persecución del delito, así como, de la procuración de justicia.

Dijo que no se puede permitir que las fuerzas del orden sean amenazadas o agredidas.

“Si bien es cierto que el aumento de estos ataques y de la violencia se debe presuntamente a la delincuencia organizada, no se puede seguir permitiendo que las fuerzas del orden sean amenazadas y/o violentadas”, concluyo la legisladora de MC.

Consulta: Gobernadores y senadores panistas, en contra de la revocación de mandato

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil