Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Proponen certificados sísmicos para inmuebles

Policías capitalinos ingresaron a inmuebles. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Organizaciones civiles otorgarán certificados sísmicos para dar certeza a los nuevos compradores de inmuebles

A propuesta del Instituto de Investigación Sismológica de la UNAM, organizaciones civiles otorgarán certificados sísmicos para dar certeza a los nuevos compradores de inmuebles, afirmó Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En entrevista, señaló que aún no están definidas las características de estos avales, sin embargo adelantó que se busca excluir a las autoridades de este proceso para evitar actos de corrupción.

“La iniciativa nace del Instituto de Investigación Sismológica de la UNAM, y nosotros la estamos adoptando y estamos haciendo equipo con ellos para que esta certificación sísmica de los edificios sea una realidad, y además para que esta certificación sea un valor agregado a los inmuebles, o sea que la gente no busque inmuebles porque tenga una terracita bonita o un jardincito bonito, que los busque porque son inmuebles seguros”.

“Que nazca del gremio inmobiliario, que no sea una certificación del gobierno, porque deja espacio a corrupción”, afirmó.

Explicó que la próxima semana se realizará una reunión en la cual se buscará integrar a expertos del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y de la Cámara de la Industria de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

Dijo que esta iniciativa puede aplicarse rápidamente pues existen muchos expertos en la materia y no hay trabas de orden burocrático.

Kuri Pheres abundó que los inmuebles construidos después de 1985, cuando se modificó el Reglamento de Construcciones del entonces Distrito Federal, no debieron haber sufrido daños graves, por lo que cada empresa deberá ser investigada por las autoridades y asumir su responsabilidad.

Detalló que en la Ciudad de México se estima que hay alrededor de dos y medio millones de viviendas, mientras que en los 44 inmuebles que colapsaron podrían entrar alrededor de mil viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todas estas consultas nos faltan en la era AMLO [Leer más]

Cómo se castiga la corrupción en México, según la ley [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

Gobierno defiende aeropuerto: cancelar costaría 120 mil mdp [Leer más]

Recomendados