Proponen inscribir en letras doradas nombre de político conservador en el Senado

Muy bien lucirá, con letras doradas el nombre de “Ramón López Velarde: poeta de la Patria”, manifestó desde la tribuna del Senado, Ricardo Monreal.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Contraponiendo el dogma “lopezobradorista”, los senadores Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera propusieron poner en letras doradas el nombre del poeta “con pasado político conservador”, Ramón López Velarde, en el Senado de la República.

Muy bien lucirá, con letras doradas el nombre de “Ramón López Velarde: poeta de la Patria”, manifestó desde la tribuna del Senado, Ricardo Monreal, quien reconoció que, en la Comisión de Cultura, en donde se encuentra la iniciativa, “puede haber dudas por ese pasado político conservador”, refiriéndose al poeta zacatecano.

Sin embargo, el legislador por Morena justificó que “no hay que reconocer ese pasado. Hay que reconocer el hombre universal que fue López Velarde”.

Al citar algunos fragmentos de su paisano, Monreal manifestó que a pesar de que un sector de la literatura nacional cuestiona al poeta por su pasado político conservador y suplente de diputado del Partido Católico, su inmensa obra y legado literario lo ubican como un hombre que ha trascendido fronteras.

Recordó que el 19 de junio del próximo año se cumplirán 100 años del fallecimiento de poeta mexicano, autor del poema “La Suave Patria”, que represente la mexicanidad y que logró escalar a la universalidad, refirió el legislador al reiterar que es un homenaje justo a este gigante de las letras.

“Me parece que, a sus 100 años de fallecimiento, muy bien lucirá, con letras doradas, “López Velarde: poeta de la Patria”, enfatizó Ricardo Monreal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil