WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Proponen otorgar seguridad social a empleados de confianza de Congreso local

13 de Abril 2019


México, 13 Abr (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Trabajo, Asuntos Laborales y Previsión Social del Congreso capitalino, Margarita Saldaña Hernández, anunció que promoverá se otorgue seguridad social a los trabajadores de confianza de este organo legislativo.

“Creemos que es muy importante que se acabe esta simulación que se ha tenido por mucho tiempo que por ser empleados de confianza no tengan acceso a la seguridad social”, dijo.

Subrayó que los trabajadores, empleados, secretarios técnicos y asesores tienen derecho a que la Primera Legislatura garantice sus derechos económicos, sociales y de prestaciones médicas.

Dijo que no deben existir formas de simulación que tiendan a desvirtuar la existencia de las garantías laborales, y que todos los trabajadores de confianza deben disfrutar de las medidas de protección al salario y que gocen de los beneficios de la seguridad social.

La legisladora explicó que la propuesta está basada en la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y en el Reglamento que establece que el Comité de Administración y Capacitación, para el funcionamiento administrativo, debe formular las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos de este Congreso.

Comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) pide que el Comité de Administración haga un análisis de las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores al servicio del Congreso y formule la posibilidad en dar cumplimiento a los artículos 123 y 10, de las constituciones Política federal y la capitalina, respectivamente.

“Si nosotros exigimos eso para todos los empleadores de este país en la iniciativa privada, creo que los primeros que debemos de cumplir con este mandato constitucional, el de brindar seguridad social a sus empleados, somos nosotros”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/MBH/EGR