WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Proponen cárcel por robos con armas de juguete

Armas intercambiadas por el Ejército Foto: Cuartoscuro

Armas intercambiadas por el Ejército Foto: Cuartoscuro

18 de Octubre 2018

José Ramón Amieva anunció que enviará esta iniciativa al congreso de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dio a conocer que presentará ante el congreso, una iniciativa de proyecto para que las pistolas de juguete o réplicas de armas de fuego sean incluidas dentro del catálogo de prisión preventiva oficiosa.

 

“Lo que queremos es generar una iniciativa en donde cualquier arma replica, otro elemento que hemos encontrado, cualquier arma replica o un objeto que se utilice, que sea propio para agredir y genere violencia en la comisión de un delito también sea considerado dentro del catalogo de delitos previsto en el Articulo 19 de la Constitución y sea una prisión preventiva oficiosa”, señaló el mandatario.

Aseguró que un gran número de detenidos que usan replicas de armas de fuego o hechizas para perpetrar delitos, son liberados y llevan su proceso penal en libertad.

“Hemos observado que el 100 % de las personas presentadas en donde ocupa algún tipo de objeto y tiene antecedentes penales, un objeto que no es un arma de fuego o un arma de fuego que cuyo calibre no esta reservado a las fuerzas policiales y al ejercito, casi el 50 % de estas personas son liberadas, es decir pasa su procedimiento, proceso penal en libertad”, precisó.

Destacó que se han asegurado 771 armas hechizas del 1o de enero al 14 de octubre del presente año. Estas son artefactos que se convierten en pistolas semi automáticas que tiene una capacidad de disparar hasta 35 proyectiles de calibre 22.

Mancera va por 6 años de cárcel por el uso de armas de juguete 

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, ahora coordinador del PRD en el Senado, presentará una iniciativa para equiparar la portación de armas de juguete en actos delitivos con los cometidos por armas de fuego.

La propuesta pide aplicar penas que van de los 2 a los 6 años de cárcel, por la violencia moral equiparada a la que son sometidas las personas, quienes no pueden saber que se trata de un arma falsa.

“Se considerarán cometidos con medios violentos los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego o explosivos funcionales o no y que sirvan para amagar o intimidar a la víctima”, señala la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre