Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Proponen sanciones ejemplares para quienes lucren con programas sociales

María Luisa Albores, propuesta como secretaria de Bienestar Foto: Cuartoscuro

María Luisa Albores, propuesta como secretaria de Bienestar Foto: Cuartoscuro

18 de Septiembre 2018

María Luisa Albores, propuesta como secretaria del Bienestar, advirtió que funcionarios enfrentarán a la justicia

Yvonne Reyes Campos

María Luisa Albores, propuesta como secretaria del Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que para acabar con la corrupción y evitar que se sigan robando los recursos destinados a los programas de combaste a la pobreza, se impondrán sanciones ejemplares a los funcionarios que incurran en estos hechos.

Al reunirse con los diputados federales de Morena, María Luisa Albores aseguró que los últimos gobiernos han impulsado programas con ascendencia clientelar y han hecho de la pobreza el negocio de algunos cuántos.

Señaló que la política social del país contará con un nuevo enfoque donde la persona será sujeto de derechos, con un gobierno transparente, honesto, honrado.

“El nuevo modelo de política social debe ser participativo, incluyente, llegar a la reconstrucción del territorio, del tejido social, hablamos de una política desde el sujeto individual para darle fuerza al sujeto social”, indicó.

Albores sostuvo que el 80 por ciento de la riqueza de este país está en 10 por ciento de una población, “por eso decimos que este país no es pobre, sino un país injusto”.

Informó que se hará una política social desde el territorio, no desde el escritorio y una de las tareas prioritarias de la Secretaría del Bienestar será acortar esas brechas a través de los programas sociales, donde las personas sean el centro que recibe los derechos, a través del primer eje que es la familia y la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre