WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

¿Por qué propone Meade una pausa en precampañas?

José Antonio Meade y Mikel Arriola. Foto: Cuartoscuro.

José Antonio Meade y Mikel Arriola. Foto: Cuartoscuro.

16 de Enero 2018

Pidió dar celeridad a los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, hizo un llamado urgente a partidos, coaliciones y precandidatos presidenciales para que se avance en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para ello, propuso hacer una pausa en la competencia y dar resolución al tema pendiente pues aseguró que el problema central del país es la impunidad.

“Propongo que dejemos de lado nuestras diferencias, que hagamos una pausa en la competencia, para dar al país las soluciones que merece”, pidió Meade.

Este llamado lo hizo el ex secretario de Estado a través de las redes sociales al subir una carta en su cuenta de Twitter donde propuso seis acciones para generar un acuerdo basado en seis puntos:

1. El Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.

2. Avanzar hacia la autonomía del ministerio público federal. Para ello se requiere aprobar la ley orgánica de la Fiscalía General de la República.

3. Crear marcos homologados de funcionamiento del ministerio público a nivel local.

4. Nombrar al Fiscal General y al Fiscal Anticorrupción en un acuerdo con sentido de Estado aprovechando que se ha eliminado el llamado pase directo.

5. Aprobar la nueva legislación en materia de contrataciones públicas que reduzca los espacios de oportunidad de la corrupción.

6. Aprobar el nombramiento del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Meade Kuribreña explicó que es altamente probable que quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción no pague las consecuencias de sus actos y es la impunidad la que alienta la corrupción.

Recordó qué hay quienes proponen perdonar a los delincuentes o simplemente evitan el tema al carecer de ideas y experiencia.

“Para acabar con la impunidad, necesitamos construir instituciones. Esa es la vía responsable y viable en el largo plazo. Ni el perdón ni las ocurrencias para el aplauso fácil son la solución”, consideró.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia

Anuncia Mancera cambios en su gabinete

FF

Encuentra más notas sobre