Capital México
PUBLICIDAD
Martes 18 de Diciembre 2018

Martes 18 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Prosperan pocas denuncias de violencia política a la mujer

El 66.1 por ciento de mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
La participación de las mujeres en la política se sigue perpetuando la posición subordinada bajo la modalidad de violencia política

En la participación de las mujeres en la política se sigue perpetuando la posición subordinada bajo la modalidad de violencia política.

Así lo afirmó la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Fregoso, al inaugurar el foro internacional “Erradicar la violencia contra las Mujeres en la vida política”, en la que se presentó el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres.

La magistrada dijo que se mantiene la lucha para que las mujeres denuncien cuando son víctimas de violencia política y es que de los 86 asuntos relacionados con violencia política que el TEPJF ha recibido en el periodo noviembre del 2016 a noviembre del 2017, la gran mayoría de los asuntos son infundados es decir un total de 31 casos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Renuncian 35 mujeres a cargos políticos en Chiapas; gobernad [Leer más]

Piden sanciones severas contra violencia política a mujeres [Leer más]

Abrió Fepade 40 carpetas por violencia política de género [Leer más]

Deschamps ya los cansó [Leer más]

Recomendados