WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

Protección civil mantiene alerta en costas de Colima por mar de fondo

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

21 de Junio 2016

Las autoridades esperan olas de hasta tres metros de altura

Autoridades de Protección Civil y navales mantienen alerta ante la presencia del fenómeno mar de fondo que está generando oleaje elevado y corrientes de arrastre en costas colimenses.

La Unidad Estatal de Protección Civil refirió que la atención constante a ese fenómeno se deriva de la información recabada por los sistemas de monitoreo.

Indicó que con base en un análisis realizado por instancias técnicas en la materia advierten sobre la presencia del mar de fondo.

“A partir de esta tarde se registró un incremento gradual en el oleaje, debido al evento de mar de fondo, considerando olas de hasta tres metros de altura; sin embargo puede verse incrementado con la interacción de otros fenómenos, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones”, refirió.

Añadió que las unidades municipales se mantienen a la expectativa y están preparadas para actuar en caso de contingencia, ya que el fenómeno continuará las próximas horas.

Protección Civil estatal dijo que están emitiendo diversas recomendaciones, sobre todo para la población asentada en zona de playa y la ribereña.

Entre ellas está mantenerse atentos a las condiciones del mar; tomar previsiones ante el incremento de oleaje en los próximos días; suspender actividades acuáticas y de playa; evacuar la zona ante inundaciones costeras, y atender todo tipo de recomendación o advertencia que emitan las autoridades.

FCL

Más notas sobre