Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Entran estudiantes al Museo de Antropología previo a marcha

13 de Septiembre 2018

Alumnos de la ENAH ingresaron para dar a conocer el pliego petitorio a la UNAM

 

Un grupo estudiantes ingresó al vestíbulo del Museo Nacional de Antropología e Historia, en la zona del Bosque Chapultepec, de la Ciudad de México, para leer las demandas del pliego petitorio tras el ataque de porros contra alumnos del CCH Azcapotzalco el 3 de septiembre pasado.

Los alumnos, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, se dirigieron al museo luego de una asamblea y trataron de ingresar a las instalaciones, lo que les fue permitido después de varios intentos.

Los manifestantes ingresaron en calma y fueron recibidos por autoridades del museo para dialogar con ellos y escuchar sus demandas.

Más tarde, se tiene prevista una marcha que partirá de este punto hacia el Zócalo capitalino, que tiene como objetivo principal pedir la expulsión de grupos porriles, además de que recordarán el 50 aniversario de la marcha del silencio.

Al respecto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó la concentración de personas frente al Museo de Antropología e Historia, sobre Paseo de la Reforma y Mahatma Gandhi, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre