Protestan ex trabajadores del IMSS por corrupción sindical

Protestan ex trabajadores del IMSS por corrupción sindical
 

El segundo día de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de reforma laboral del Ejecutivo Federal, se realizó en medio de protestas en contra de algunos líderes sindicales. Primero fueron ex trabajadores del IMSS quienes denunciaron la grave corrupción en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social que encabeza […]


El segundo día de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de reforma laboral del Ejecutivo Federal, se realizó en medio de protestas en contra de algunos líderes sindicales.

Primero fueron ex trabajadores del IMSS quienes denunciaron la grave corrupción en el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social que encabeza Arturo Olivarez.

Cuando hacía uso de la palabra Rafael Olivas Hernández, secretario del trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social, quien hablaba sobre la transparencia y democracia sindical, los ex trabajadores sacaron una manta para protestar, la cual les fue arrebatada y de inmediato fueron desalojados del salón protocolo donde se realizan las audiencias públicas por elementos de resguardo.

Los ex trabajadores dijeron que desde hace más de un mes solicitaron una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para entregarles las pruebas de todas las corruptelas, pero no han tenido respuesta.

Rafael Soto Cruz, quien fue despedido por denunciar la corrupción dijo que quieren entregarles a las autoridades todos los expedientes de los hechos ilícitos.

“Entregarles un expediente de los miles de sancionados a nivel nacional, de todos los casos que tenemos de venta de plazas, de licitaciones por medio de la corrupción. Dice Germán Martínez del huachicoleo, el huachicoleto no está en PEMEX nada más, nosotros tenemos un huachicol tremendo en el Seguro Social, venta de plazas, venta de comisiones, aviadores, subrogación, privatización, pero pareciera que nosotros no existimos, por eso nos estamos manifestando”.

Héctor López Carrasco, ex trabajador del IMSS dijo que son más de 600 millones de pesos de cuotas sindicales que no se manejan con transparencia, pues no se sabe a dónde han ido a parar.
Luego protesto otro trabajador. Demandó al gobierno y a los legisladores a que volteen a ver al cacique sindical del ISSSTE.