Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Protestan frente a Segob; exigen aclarar desaparición de joven en León

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Junio 2019


Por Adolfo Sánchez Venegas

México, 18 Jun (Notimex).- Un grupo de unas 20 personas bloqueó la calle Abraham González, en la Ciudad de México, para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) se esclarezca la desaparición del joven Adrián Alejandro Martínez López, ocurrida el 20 de junio de 2018 en León, Guanajuato.

María Alejandra Martínez López, hermana de la víctima, acusó que las autoridades de la entidad se niegan a abrir una nueva línea de investigación y sólo se quedan con la que supuestamente la crecida del río se la llevó.

Sostuvo que no hay avances en el caso porque hace falta apoyo de las autoridades estatales, lo que los obligó a trasladarse a la capital del país para pedir a las autoridades federales investigar al respecto.

De acuerdo con María Alejandra, el joven tenía 20 días de haberse trasladado a León antes de desaparecer, pues previamente vivía en el Estado de México y con su cambio de residencia buscaba dar un mejor nivel de vida a su esposa y sus dos hijos.

“Mi hermano era un hombre trabajador y prestaba sus servicios en una mueblería. El día que desapareció, a eso de las siete de la noche, asaltaron el negocio y dos horas después Adrián ya no contestaba el teléfono”, afirmó.

Compartió que gracias a la presión que ejercieron junto con otras familias se obligó a las autoridades estatales a buscar el cuerpo en el río, sin embargo resultó infructuoso y no fue encontrado.

Martínez López externó que hace unos días marcaron de nueva cuenta al teléfono celular de su hermano y ya sonaba.

“Incluso pedimos el registro de llamadas y observamos que había sido reactivado el aparato telefónico, pero las autoridades judiciales no quieren abrir esa línea de investigación e insisten en que el río se lo llevó”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/ASV/SSR/IAM