Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Protestan en mitin de AMLO en Nueva York

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2017
|
El tabasqueño presentará denuncia ante la ONU contra Trump

Un grupo de manifestantes irrumpió en una asamblea informativa que el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, realizó ayer en Nueva York, Estados Unidos.

Las personas llevaban cartulinas con fotos del aspirante presidencial junto al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, quienes fueron acusados por la desparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mientras López Obrador anunciaba denuncias ante la ONU por la construcción del muro fronterizo y las políticas migratorias de Donald Trump, los manifestantes exigían justicia en el caso Ayotzinapa.

Una pancarta hacía alusión a la relación del líder de Morena con Rudolph Giuliani, asesor de Trump, cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

“Ellos son libres, están defendiendo una causa justa, quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos”, dijo el político tabasqueño para intentar calmar los ánimos.

“Pueden actuar con libertad”, dijo AMLO, para después regresarle una pancarta a uno de los manifestantes, que momentos antes le había sido arrebatada por uno de sus seguidores.

Aunque el líder de Morena intentó retomar la asamblea, ésta tuvo que ser suspendida debido a los gritos y confrontaciones verbales.

“Vamos a presentar una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial mañana en la ONU y pasado mañana en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, a eso venimos”, aseveró López Obrador entre la gritería de la protesta.

“Ya hablé de Ayotzinapa para no caer en ninguna provocación, ¿Qué les parece si hasta aquí dejamos la asamblea”, concluyó el tabasqueño.

Posteriormente, el líder de Morena publicó en sus redes sociales que quienes irrumpieron en su mitin de Nueva York fueron “un puñado de provocadores” y difundió el texto que no terminó de leer para evitar confrontaciones. entre sus seguidores en Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desde Tabasco, AMLO presenta el plan nacional de refinación [Leer más]

AMLO se reúne con gobernadores en Tabasco [Leer más]

PAN celebra fallo a favor de Martha Erika en Puebla [Leer más]

Mexico enfrenta una amenaza de regresión autoritaria: PAN [Leer más]

Recomendados