WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

El protocolo de Segob e INE para proteger a candidatos

Lorenzo Córdova y Alfonso Navarrete. Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova y Alfonso Navarrete. Foto: Cuartoscuro

04 de Abril 2018

El Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal brindarán seguridad a los aspirantes a un puesto de elección popular

La Secretaría de Gobernación (Segob) junto con el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el protocolo de protección personal a candidatos presidenciales en el que participan elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal.

Mediante éste, se faculta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informar a los candidatos a la presidencia de la República que pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario.

En un mensaje a medios en el que estuvieron los titulares de la Segob, Alfonso Navarrete, y del INE, Lorenzo Córdova, el secretario detalló que con este protocolo el gobierno no trata de trasladar al Instituto una responsabilidad que constitucionalmente obliga a todos los niveles de gobierno en materia de seguridad pública, sino que se busca fortalecer al árbitro electoral.

Tras asegurar que en este proceso electoral el gobierno está dispuesto a dar las mayores medidas de protección a los aspirantes a cargos elección popular que así lo soliciten, Navarrete Prida detalló que en el caso de los candidatos a la presidencia o sus partidos, que pidan protección, será el Estado Mayor Presidencial junto con la Policía Federal las instancias encargadas de brindar este apoyo.

Mientras que en el caso del resto de los candidatos, serán la Policía Federal y las autoridades civiles, quienes se encargarán de su seguridad.

Por su parte, Lorenzo Córdova destacó que hará del conocimiento de los candidatos presidenciales este protocolo, para que si así lo desean hagan la solicitud correspondiente que será tramitada ante la Secretaría de Gobernación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Diario de campaña de AMLO

Margarita exige respeto a Trump y rechaza militarización de la frontera

FF

Encuentra más notas sobre