WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

PT condena endurecimiento de bloqueo estadunidense a Cuba

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- El Partido del Trabajo (PT) condenó la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton anunciada por el gobierno estadunidense, al considerar que fortalece la aplicación del bloqueo y las medidas de agresión contra Cuba.

El Título III de la Ley Helms-Burton permite a ciudadanos estadunidenses entablar acciones legales en tribunales de ese país por la explotación comercial de los bienes que les fueron confiscados por el gobierno cubano a partir del triunfo de la Revolución, en 1959.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, manifestó su rechazo a estas medidas que tienen como fin endurecer el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos ha mantenido sobre Cuba por más de 50 años y que ha causado grandes pérdidas a la isla.

“Rechazamos rotundamente la implementación de estas medidas contra el pueblo cubano que ha sufrido los embates del imperialismo por décadas. Y hacemos un llamado a la comunidad internacional para no permitir este tipo de injerencias que son una agresión a los pueblos de América Latina y que contravienen al derecho internacional”, aseveró.

En un comunicado, Anaya Gutiérrez manifestó su respaldo y solidaridad a Cuba y confió en que a través del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se recobrarán los lazos de amistad tan profundos que siempre han tenido ambas naciones.

-Fin de nota-

NTX/NSG/HTV