PT elige a sus coordinadores de bancada en el Congreso

 

Los petistas se dijeron listos para apoyar la agenda de AMLO


El Partido del Trabajo (PT) convertido en la tercera fuerza en la Cámara de Diputados y la cuarta del Senado, nombró a quienes serán sus coordinadores legislativos.

En el Senado será Alejandro González Yáñez, quien tiene en su trayectoria haber gobernado la capital de Durango, ser legislador local, federal y senador en anteriores legislaturas.

Mientras que en la Cámara de Diputados será Reginaldo Sandoval, exdiputado local y miembro fundador del PT, quien coordine la bancada petista.

En su discurso de aceptación de esta coordinación, Alejandro González destacó que la fracción de senadores trabajará en cinco ejes, el primero de ellos es impulsar una revisión del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, creado en 1995 para superar la crisis financiera que sufrió el país, durante la administración de Ernesto Zedillo.

Como segundo y tercer puntos, buscarán renegociar y acabar con la deuda interna del país, así como con los empréstitos que el gobierno mexicano ha negociado en el exterior.

Trabajaran para acabar con la evasión y elusión fiscal en que incurren los grandes contribuyentes y quienes, debiendo pagar sumas importantes al fisco, buscan tretas para evitar cumplir con sus obligaciones.

Finalmente anunció que su partido estará apoyando “completamente” la agenda de 12 iniciativas legales, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con lo que llamó “el cambio verdadero, que está demandando la sociedad mexicana.

Reginaldo Sandoval Flores, quien había desarrollado un trabajo discreto al interior del PT y sólo había obtenido una diputación local, fue nombrado como coordinador de la bancada de San Lázaro, una de las más grandes de ese partido en la cámara baja.

Al agradecer a su dirigencia esta distinción Sandoval Flores dijo que como fracción parlamentaria también estarán atentos a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para evitar que en su renegociación haya perjuicios para el país.

Ambos legisladores electos se dijeron listos para trabajar codo a codo con sus contrapartes de Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social, aunque todavía está por definirse el futuro de este último partido que prácticamente ha perdido el registro.

 

LEE:GRÁFICO. Quién manda y cuál es su fuerza en el Congreso

dsl.