Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PT quiere registro con 400 mil votos

Partido del Trabajo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Creación de “redes afectivas” y “conteo espejo”, claves para ello

El Partido del Trabajo (PT) tiene dos metas en la Ciudad de México: recuperar su registro en la capital del país y obtener más de 400 mil votos en la elección del 1 de julio, respaldando la candidatura común con los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) para la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

En entrevista con CAPITALMEDIA, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, comisionada política nacional del PT en la Ciudad de México, señaló que una de sus estrategias es consolidar las “redes afectivas”.

“Tenemos una proyección de canalización del voto con sus representantes para lo que le llaman ellos las ‘redes afectivas’, una red de 10 personas que signifiquen no que se incorporen orgánicamente al partido o se afilien, sino que en este proceso donde hay una empatía con nuestros candidatos pues que emitan su voto vía PT y nuestra meta es que alcancemos 8 por ciento de la votación”, afirmó. De lograr tal objetivo, obtendrían 400 mil votos.

Núñez Monreal afirmó que la fortaleza del partido está en su trabajo de 30 años en la ciudad, su ideología sólida de izquierda y apoyar un proyecto que pretende una auténtica transformación de la capital.

En el caso de las “redes afectivas” o los “promovidos” son “ciudadanos que aceptan comprometerse para salir a votar ese día y emitir su voto a favor de la candidatura del PT”.

“El PT en lo local perdió el registro en 2015, nos cobraron muy caro los ciudadanos la alianza con el PRD, ya había enojo social. Nuestro compromiso en la Ciudad de México es recuperar el registro”, aseveró.

Detalló que se trabaja para lograr 100 por ciento de la cobertura en las 12 mil 650 casillas en la capital e instalar un comité por cada sección electoral. Antes del inicio de campañas reportaban un avance de 30 por ciento.

Previó que en la Ciudad de México se viva una jornada de votación complicada porque se colocarán conjuntamente las mesas para los comicios locales (jefatura de Gobierno, diputados locales y alcaldes) y federales (presidente, senadores y diputados).

La comisionada indicó que se requiere a los cuatro representantes en las casillas, ya que será una jornada intensa de vigilancia que iniciará antes de las 7:00 horas para la apertura e instalación de las casillas, el desarrollo de la jornada y después de las 18:00 horas, en el cierre de las casillas y los conteos, por lo que se relevarán los vigilantes del voto.

Que no le digan, que no le cuenten

“Nuestros representantes ante el órgano electoral local (Instituto Electoral de la Ciudad de México) presentaron una propuesta para que en la misma mesa se pueda autorizar que de manera oficial se saque fotografía y se comparta el acta del cierre de la casilla”, señaló.

Indicó que así se tendría legalidad de las actas, ya que al PT le corresponde la quinta copia, pero ya para la octava copia dirigida a Morena, los datos no serían claros, “porque la copia que nos toca del acta no se lee nada”, dijo.

“Teniendo el 100 por ciento de las actas se van a reportar a un centro de cómputo que se habrá de instalar para que, como dicen los merolicos, que no le digan, que no le cuenten, y tener un conteo espejo al oficial”, manifestó.

La comisionada detalló que en 2015 se cayó el sistema de conteo y “cada que regresaba el sistema aparecíamos con menos votos y más casillas, pero había menos votos que les correspondían al PT”.

Demarcaciones intimidatorias

“Hay demarcaciones que por el perfil de los contrincantes y de los responsables políticos han logrado construir en esos lugares una estructura muy sólida, clientelar y de intimidación, es el caso de las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán (donde se registraron agresiones contra el equipo y simpatizantes de Sheinbaum), Venustiano Carranza y Álvaro Obregón”, manifestó. No obstante, la vigilancia se extenderá a las 16 demarcaciones “porque no debemos confiarnos”.

El PT en la Ciudad de México distribuirá folletos y los brigadistas recorrerán colonias y barrios de la ciudad, incluso donde existe presencia de narcomenudeo, dijo, para lo cual se establecerán protocolos de seguridad y de esta manera evitar que los brigadistas sean víctimas de la delincuencia, aseguró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum no quiere a Mauricio Toledo en Morena [Leer más]

Cámaras de bancos se conectarán con las del C5 en CDMX [Leer más]

Dan 50 mil pesos a policía que liberó a una mujer con discap [Leer más]

Investigan supuesto narcomensaje en la Gustavo A. Madero [Leer más]

Recomendados