WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Agosto 2020
| | |

Publican desplegado contra AMLO

AMLO Foto: Internet

AMLO Foto: Internet

15 de Julio 2020

El desplegado menciona que la única manera de “corregir el rumbo” del país es mediante este bloque.

Un grupo de académicos, intelectuales y políticos mexicanos han propuesto la construcción de un bloque de oposición contra el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, en un desplegado titulado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”.

Dichos grupos plantean formar una alianza, para que en las elecciones de 2021 se le quite la mayoría en la Cámara de Diputados a Morena y así generar un desbalance en la llamada 4T encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Es imperativo corregir el rumbo y recuperar el pluralismo político y el equilibrio de poderes que caracterizan a la democracia constitucional”, se lee en el desplegado.

El desplegado menciona que la única manera de “corregir el rumbo” del país es mediante este bloque, para que a través del voto popular “se restablezca el verdadero rostro de la pluralidad” ciudadana en las próximas elecciones.

Los firmantes denuncian que Morena construyó una mayoría mediante “la compra de representantes electos de otros partidos”; denuncian que la consecuencia ha sido “la asfixia del pluralismo de la representación en aras de somete el Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo”.

Este grupo recalcó que durante los casi 20 meses de la presente administración, el presidente López Obrador ha mantenido una “actitud despectiva” no solo hacia las instituciones autónomas, sino también hacia las esferas científicas y culturales, y hacia “el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”.

El texto consideró que el manejo que el gobierno federal ha hecho de la pandemia de COVID-19 se ha caracterizado por una política de “austeridad suicida” y por su rechazo a un acuerdo nacional para reactivar la economía.

“De continuar por este camino, el presidente y la coalición que lo apoya harán retroceder los avances democráticos que consumieron años de lucha a la sociedad mexicana para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia”, se lee en el documento.

El documento fue firmado por casi 30 personalidades, en donde destacan los nombres de Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Enrique Krauze, Soledad Loeza, María Baranda, Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Enrique Serna y Guillermo Sheridan.

 

 

Con información de: Expansión política

Más notas sobre