Publican nuevos lineamientos de comunicación social política

 

Será la Presidencia la encargada de determinar la política de comunicación social para todas las áres de las dependencias y entidades


En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el “acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para el registro y autorización de los programas de comunicación social y de promoción y publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2019”.

En el acuerdo, se establece que la Presidencia de la República determinará la política de comunicación social del gobierno federal para las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades.

  • En este año la presentación de los Programas y Estrategias Anuales deberá realizarse en la primera quincena del mes de febrero
  • Se indica que se apegarán al programa de austeridad
  • El otorgamiento y distribución de publicidad oficial debe realizarse bajo criterios objetivos, imparciales y transparentes que garanticen la igualdad de oportunidades a favor de los distintos medios de comunicación
  • No podrán realizar erogaciones por concepto de notas, entrevistas o imágenes con fines periodísticos. Las publicaciones que realicen con cargo a recursos públicos deben estar directamente vinculadas con las funciones de las mismas y de sus campañas de comunicación social o de promoción y publicidad.
  • En el caso de difusión de campañas gubernamentales se seleccionarán los medios conforme a criterios objetivos, tomando en consideración las características, tarifas, destinatarios, cobertura y especialidades que cada uno presenta.
  • Para la contratación de medios de comunicación y servicios correlativos, las dependencias y entidades deben verificar que los proveedores no estén inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública.

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