Fuga de gas en Puebla

 

Protección Civil de Puebla informó que la fuga ya fue sellada


POR CAPITAL DIGITAL
Video: Twitter/@Revista_Grilla

La Secretaría de Protección Civil de Puebla inició la evacuación de habitantes de la zona de Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, cerca de la Central de Abastos, debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El gobernador del estado, Antonio Gali, indicó en su cuenta de Twitter que las autoridades ya están trabajando en la fuga de gas.

Cuerpos de emergencia ya se encuentran laborando en el lugar y las autoridades exhortan a la ciudadanía a que se mantengan alejados de la zona y tomen las precauciones necesarias para evitar una tragedia.

En redes sociales, la Secretaría de Protección Civil estatal indicó que los habitantes de Villa Frontera, Central de Abastos, Villas San Gregorio y los domicilios ubicados en el camino a Tlaltepango deben salir de la zona.

La dependencia solicitó no enviar drones a la zona de la fuga para reducir el riesgos de explosiones; a la ciudadanía se le pidió apagar estufas, calentadores y todo lo que pueda generar alguna chispa.

También se evacuó a los 180 pacientes del Hospital General del Norte por órdenes de la Secretaría de Salud.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública del estado indicó que las clases en 17 escuelas ubicadas en las inmediaciones del percance suspenderán clases.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1039862896614887425

En tanto, Pemex informó que se suspendió por completo la operación del ducto. La Comisión Federal de Electricidad también ordenó cortar el suministro público en la zona.

Según el director de Protección Civil del municipio de Puebla,Gustavo Ariza, fueron evacuadas en total mil 200 familias.

Alrededor de las 9:00 horas, autoridades de Protección Civil notificaron que la fuga fue sellada reiterando que ninguna persona puede regresar a sus casas hasta que se indique que no se corre ningún peligro.

Información en desarrollo