WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Pueblos mágicos y puertos como Acapulco, los más afectados sin fines de semana largos

Antonio García Conejo Foto: Internet

Antonio García Conejo Foto: Internet

07 de Febrero 2020

Así lo declaró el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo.

El presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo, advirtió que de eliminarse los “puentes vacacionales”, los principales afectados serán los Pueblos Mágicos y los puertos cercanos a la Ciudad de México, como Acapulco.

“Normalmente las familias ocupan los fines de semana largos para acudir a algún Pueblo Mágico, a disfrutar de una comida familiar, etcétera, entonces estaría afectando sobre todo a los 121 Pueblos Mágicos y los lugares que son más conocidos; mucha gente de la Ciudad de México acude a Acapulco,”, indicó.

El senador del PRD dijo que, de concretarse el planteamiento hecho por el presidente de la República, se afectaría al turismo interno, a los más de 10 millones de personas que laboran en el sector turístico y se tendría una pérdida económica por al menos tres mil millones de pesos, por cada fin de semana largo eliminado.

“Sin duda alguna afectaría fuertemente a las y los trabajadores que son principalmente mujeres y jóvenes; las pequeñas, microempresas que están establecidas, les va a afectar porque ya no tendrían esa presencia de familias que se organizan para salir; nos ha tocado ver nosotros como están llenos los restaurantes, los centros turísticos, los balnearios, museos”, enfatizó.

Antonio García Conejo hizo un llamado al Ejecutivo para que reconsidere su propuesta y se opte por reforzar la memoria histórica de los mexicanos, desde las escuelas y con el impulso de una ley de cultura cívica, sin afectar al turismo.

“Tengo confianza en que va a desistir de esa propuesta y compartimos lo que él manifestó, que es necesario que las y los mexicanos tengamos muy presentes estos hechos históricos, pero no afectando a una industria tan importante, que es la tercera fuente de economía del país, genera el rededor de 10 millones de empleos, tanto directos como indirectos”.

Más notas sobre