www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 10:22
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Pueden fallecer 8 de cada 10 personas con COVID-19 que se encuentran graves. México registr 970 muertes

 

En las últimas horas 113 personas fallecieron a causa del coronavirus, por lo que la cifra llegó a 970. Además, hay tres mil 618 casos confirmados que se suman a un total de 10 mil 544 personas que han sido detectadas con el Covid-19. Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que más de 35 […]


En las últimas horas 113 personas fallecieron a causa del coronavirus, por lo que la cifra llegó a 970. Además, hay tres mil 618 casos confirmados que se suman a un total de 10 mil 544 personas que han sido detectadas con el Covid-19.
Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, indicó que más de 35 mil casos han sido negativos.

Señaló que la zona metropolitana del Valle de México es la que presenta la mayor actividad en la epidemia, Baja California se ubica en segundo lugar con el mayor número de incidencia; Tabasco se ubica en el tercer sitio y luego le siguen los estados de Sinaloa y Quintana Roo.

En la conferencia de prensa habitual para dar a conocer los porcentajes de los casos, el funcionario insistió en que hay una prevalencia alta en personas que padecen obesidad y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión o mujeres embarazadas, lo que recomendó extremar las medidas de precaución.

Informó que para la próxima temporada inversión podría haber en el país dos virus predominantes. Uno agudo y otro grave, que son la influenza H1N1 y el coronavirus.

“El Covid es una enfermedad que puede sorprender a cualquier y todos nos podemos infectar, cualquiera pueda infectarse”, indicó el doctor López Gatell, quien reiteró su llamado a acatar las medidas implementadas por las autoridades de salud como Susana Distancia.

[facebook-video url=”https://www.facebook.com/CapitalMexicoMx/videos/260568455126783/”]

PUEDEN FALLECER 8 DE 10 PERSONAS HOSPITALIZADAS CON COVID EN EL PAÍS

Indico que esta epidemia se acelera día con día y puede llegar a que 8 de cada diez personas que se encuentran gravemente hospitalizadas puedan fallecer a pesar del tratamiento, porque no hay un medicamento para atacar el virus.
“No debemos minimizar esta epidemia, en todo momento nos ha sido muy importante que la gente sepa que estamos ante un fenómeno importante con un daño en la salud que no se había visto en cien años.

Manifestó que lamentablemente se acelera cada vez más el número de personas que llegan a los hospitales en un estado crítico y que puedan fallecer, ya que se trata de una epidemia inusual

“Si lo vemos específicamente en las personas críticamente enfermas, es decir, aquellas personas que tienen insuficiencia respiratoria grave, que si llegan al hospital y requieren tratamiento en terapia intensiva con intubación, la letalidad el porcentaje de personas en esa condición clínica que fallecen puede llegar a 70 u 80 por ciento; es decir que personas críticamente enfermas 8 de cada diez pueden fallecer durante la hospitalización”, manifestó.