WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Pumas, beisbol… lo que une a Meade y AMLO

El beisbol los une. Fotos: Cuartoscuro

El beisbol los une. Fotos: Cuartoscuro

09 de Diciembre 2017

Ambos buscan ocupar el máximo cargo al que un político puede aspirar

El proceso electoral del 2018 está por iniciar. En la antesala de la definición de puestos de elección popular, la presidencia incluida, los nombres ya están comenzando a sonar.

Meade se registra y es precandidato del PRI

En el preámbulo de lo que parece ser una contienda reñida, los destapes están a la orden del día y tanto José Antonio Meade, como Andrés Manuel López Obrador ya se declararon listos para ser los abanderados del PRI y Morena, respectivamente.

Pero lejos de sus aspiraciones políticas y fuera de su periplo dentro de la vida institucional del país, ambos precandidatos tienen cosas en común como, por ejemplo, su gusto por el béisbol.

Ambos políticos:

1.- Le van a los Pumas.

José Antonio Meade se ha declarado fanático del futbol y el equipo al que le va es el mismo que el de Andrés Manuel: los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quizá, porque ambos estudiaron ahí.

El tabasqueño, en su caso, ha generado controversia pues públicamente ha mostrado su apoyo incondicional al equipo auriazul.

En el Apertura 2015, el equipo de sus amores se quedó a un paso de ser campeón, lo que no fue impedimento para que Obrador se emocionara y escribiera en su cuenta de Twitter la porra institucional del equipo: ¡Como no te voy a querer!

2.- Son amantes del beisbol 

Quizá algunos no lo saben, pero Andrés Manuel es un fanático del beisbol, incluso más que del futbol, y su equipo favorito son los Dodgers.

Además de coincidir con Margarita Zavala, Obrador lo hace, en este punto, con José Antonio Meade, a quien en más de una ocasión se le ha visto jugando con otros funcionarios representando a la Secretaría de Hacienda.

 

Andrés Manuel López Obrador, en un juego durante 2013. Foto: Cuartoscuro

 

José Antonio Meade Kuribreña, durante un juego de beisbol en 2012. Foto: Cuartoscuro

4.- Han sido (uno lo sigue siendo) priistas

López Obrador sí militó en el Revolucionario Institucional y aunque Meade no es militante sí es un simpatizante del tricolor desde hace varios años.

En 1983 el tabasqueño fue líder de dicho partido en su estado natal. Hoy, Meade está a un paso de ser su candidato a la presidencia.

Obrador dejó su militancia en el mismo año en que fue líder; Meade por su parte no niega que en 2012 votó por Enrique Peña Nieto, aunque en ese entonces trabajaba en el gobierno del panista Felipe Calderón.

5.- Tienen origen europeo

El abuelo de López Obrador era originario de Cantabria, comunidad autónoma española, por lo que por sus venas corre sangre europea.

El abuelo del tabasqueño habría llegado al municipio de Ampuero, huyendo de España, escondido en un barril a bordo de un barco.

Por su parte Meade tiene ascendencia irlandesa. Su tatarabuelo era originario de Dublín y fue de los primeros ciudadanos, de aquellos lares, en llegar a México a “buscar fortuna”.

De ahí el segundo apellido de Meade, Kuribreña, que proviene de la mezcla de los apellidos de su abuelos maternos: Antonio Kuri Kuri (libanés) y Juana Breña (español).

Según información de nación 321, cuando registraron a la madre de José Antonio, sus abuelos decidieron mezclar los apellidos.

6.- Son religiosos

Andrés Manuel ha declarado públicamente que es seguidor de la vida y obra de Jesucristo “porque en sus tiempos luchó por los pobres y los humildes”.

Obrador se define como cristiano.

Por su parte, José Antonio Meade, se ha declarado católico y va a misa cuando sus labores se lo permiten.

Cuando le pregunta cómo se encuentra, por lo regular contesta: “bien, gracias a Dios”.

7.- Buscarán ser presidente de México. En el caso de López Obrador, nuevamente.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las reacciones por el registro de Meade en el PRI

Las propuestas más controversiales de AMLO

FF

Más notas sobre