WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 17 de Enero 2020
| | |

¿Qué dijo Felipe Calderón sobre la condonación de impuestos?

@FelipeCalderon

@FelipeCalderon

02 de Octubre 2019

A través de varios tuits el exmandatario explicó lo que ocurrió durante su administración con el tema que se convirtió en tendencia desde la noche de ayer.

El expresidente Felipe Calderón dio a conocer su postura luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) diera a conocer que durante su mandato, así como el de Enrique Enrique Peña Nieto, se condonaron impuestos por un billón de pesos.

A través de su cuenta de Twitter el exmandatario señaló que no tuvo conocimiento sobre condonaciones orientadas a contribuyentes en específico.

La ley de ingresos 2007 aprobada por el Congreso, estableció reglas de recuperación de cartera, especialmente de más de 5 años mediante condonación de intereses moratorios, recargos y gastos. No hubo, en mi conocimiento, condonaciones orientadas a contribuyente en específico“, expresó.

 

En este sentido aseguró que en su caso desconocía hasta ayer la lista de los contribuyentes que se vieron beneficiados, “pero se trata de una disposición de carácter general, a la que cualquier contribuyente con adeudos fiscales y voluntad para pagarlos y regularizar su situación se podía acoger“.

“Desconozco y dudo que el SAT hubiese hecho condonaciones sobre contribuyentes específicos de manera excepcional y contrario a la norma general aprobada por el Congreso, a lo cual me hubiese opuesto terminantemente”, añadió.

Felipe Calderón remarcó que en lo que respecta a los créditos fiscales, lo mejor fue que la autoridad hacendaria hiciera un descuento y así recuperar algo con un programa para recuperar recursos en lugar de perderlos.

No son decisiones que toma el presidente, yo no hice actos de condonación a favor de nadie, todas las personas que aparecen en esa lista fue porque se acogieron al programa del SAT y se refería en su mayoría a créditos fiscales a punto de prescribir y que buscaba dar incentivos para que la gente se regularizara”, dijo.

El exmandatario descartó que el SAT hayan cometido alguna arbitrariedad, “pero si la hay, soy el primero en exigir que vayan y les cobren”.

TE PUEDE INTERESAR:

La lista de privilegiados por el SAT en los gobiernos de Peña y Calderón

Fox llama tramposa a Polevnsky por condonación de impuestos

Peña Nieto y Calderón perdonaron impuestos por un billón de pesos, revela SAT

Encuentra más notas sobre

Orquidea News