Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

¿Qué es el #LonganizaGate y por qué causó tanto alboroto?

pixabay.com

pixabay.com

05 de Agosto 2019

Las redes explotaron usando ese hashtag

La tarde de este lunes circuló a través de redes sociales una imagen que presuntamente correspondía a gastos hechos por la administración de Andrés Manuel López Obrador en la que pagaban por cada kilo de longaniza la cantidad de 16 mil 789.10 pesos.

Estos gastos fueron compartidos por el por el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria, a través de su cuenta de Twitter, misma donde difundió precios de diversos productos, mismos que se hicieron virales y retomados por distintos medios de comunicación.

Sin embargo, quienes creyeron en de principio a fin la publicación del panista cayeron en lo que se conoce como “Fake News” o noticias falsas.

Y es los datos que compartió Julen Rementeria, los cuales encendieron las redes sociales, no corresponden a facturas de compras, sino a procesos de licitación pertenecientes al Programa Anual de Adquisiciones.

Esto quiere decir que los costos elevados más bien es una cotización de lo que se podría comprar y el monto destinado a los productos.

Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña, así como usuarios de la red social cuestionaron la veracidad del documento, sin embargo Julen Rementeria no ha expresado nada más al respecto.

Por otro lado, Presidencia de la República compartió un comunicado en el que aseguró que lo difundido por el senador “no corresponde con lo que se ha gastado (…) es una previsión del gobierno anterior” el cual fue usado como referencia.

 

Encuentra más notas sobre