Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Qué es la Ley del Punto Final que mencionó AMLO en TV

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|
Dijo que buscará dejar atrás la 'horrible historia de corrupción'

Las Leyes de Punto final y Obediencia Debida fueron un par de leyes argentinas promulgadas por el presidente argentino Raúl Alfonsín en 1987 para establecer una caducidad de la acción penal contra los que colaboraron en la dictadura militar argentina y habían cometido violaciones graves a los derechos humanos.

La presión contra Alfonsín por la ley, que abría la puerta a la impunidad, llevó al presidente argentino a promulgar la Ley de Obediencia Debida, que absolvía a militares de rangos medios y menores para así poder procesar a los altos cargos involucrados en la comisión de violaciones a derechos humanos.

Durante su charla en el programa televisivo de Tercer Grado, Andrés Manel López Obrador insistió en que debe existir un antes y un después del próximo 1 de diciembre para “dejar atrás la horrible historia de corrupción”.

También sugirió que habrá una Ley de Punto Final para combatir la corrupción desde el primer minuto en que asuma plenamente el cargo como presidente. “No alcanzarían las cárceles ni los tribunales para juzgar a todos los corruptos”, señaló.

Sin embargo, fue claro en decir que no buscará en el pasado para desenterrar viejos hechos de corrupción ni perseguir a nadie en concreto, salvo casos muy específicos, aunque no se refirió a alguno en concreto.

Te puede interesar: Antes de AMLO, este expresidente intentó un cambio moral

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

En dos años habrá nuevo sistema de salud pública: AMLO [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

El plan de AMLO para fortalecer el sector salud [Leer más]

Recomendados