Capital México

Nacional

¿Qué exámenes y por qué revisa la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se enfrenta a un error de calificación en exámenes de ingreso a la educación media superior, por lo que es la primera vez que se revisarán las pruebas.

TE RECOMENDAMOS: UNAM informa sobre error en examen de admisión

¿Qué exámenes revisará?

Las instituciones que organizan en forma unificada el concurso de asignación, lo hacen con base en el acuerdo de aceptar los términos de la Convocatoria, la cual respeta las normas y las resoluciones de sus respectivos órganos de gobierno.

En este contexto, la UNAM diseñó y calificó su propio examen y lo aplicó a los aspirantes que se registraron en el concurso y eligieron uno de sus planteles como la primera opción de sus preferencias, de acuerdo con la convocatoria 2017.

La UNAM mantiene su participación en todos los mecanismos de coordinación con las otras instituciones que integran la Comipems.

¿Cuál fue el error?

Al hacer una revisión al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), se detectaron desfases entre la plantilla de preguntas y la hoja de respuestas de 11 mil 51 aspirantes que decidieron por una opción de la UNAM.

El desfase, detectado por especialistas de la UNAM, ya fue acotado y registró un impacto negativo en los aspirantes, pues ninguno de ellos fue aceptado.

CHECA MÁS: Obtiene 120 de aciertos en examen a la UNAM

¿Cuándo y cómo darán a conocer los nuevos resultados?

El titular del Comipems, Javier Olmedo Badía, dijo que los nuevos resultados del examen se darán a conocer esta misma semana y los alumnos serán notificados por correo electrónico, a la dirección que dieron los aspirantes a la hora de su registro en internet.

La UNAM se comprometió a hacer la asignación de lugares correspondiente a todos los aspirantes que hayan alcanzado la puntuación necesaria.

De los 11 mil 51 aspirantes, aproximadamente mil 400 o mil 500 serán asignados en una opción de bachillerato en la UNAM, luego de la revisión de las pruebas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Qué ven más los mexicanos, Televisa o TV Azteca?

GG

Salir de la versión móvil