Qué pasó en la vida real con Caro, Félix Gallardo y Don Neto

Conoce el fin del Cártel de Guadalajara
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

 

Rafael Caro Quintero

Caro Quintero es cofundador del Cártel de Guadalajara y, al igual que Félix Gallardo, es originario de Sinaloa. Fue el encargado del cultivo y la producción de la organización.

Cuando en 1985 fue detenido el “Narco de narcos”,  se le acusó de: secuestro de Sara Cosío, narcotráfico, lavado de dinero y del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

Casi treinta años después, en 2013, Caro Quintero quedó en libertar después de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito de Jalisco revisara su caso y le concediera un amparo.

Tras haber analizado su caso, el Tribunal consideró que la muerte de Kiki Camarena debió ser llevado en un juzgado local y  no en uno federal porque  no se trataba de un agente ni diplomático, ni consular.

A pesar de que Caro Quintero esté amparado, se le considera como un prófugo de la justicia por tener una orden de aprehensión con fines de extradición. Estados Unidos ofrece una recompensa por su captura.

Miguel Ángel Félix Gallardo

También conocido como “El Padrino”, antes de crear uno de los imperios más grande de la droga fue policía judicial de Sinaloa y guardaespaldas del ex gobernador Leopoldo Sánchez Celis.

Se hizo de una gran fortuna como resultado de sus relaciones con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y  con el hondureño Ramón Matta Ballesteros.

En 1989 Félix Gallardo fue detenido en Guadalajara y  acusado de haber estado implicado en el asesinato de Kiki Camarena.

Actualmente “El Padrino” está preso en el penal de alta seguridad del Altiplano  en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto

Capo del Cártel de Guadalajara quien estuvo metido en el tráfico de drogas desde 1970, primero desde Ecuador y luego en México.

En 1985 Fonseca fue detenido en la residencia del gobernador de Jalisco, en Puerto Vallarta por el asesinato de Kiki Camarena.

Después de 30 años, en 2016  fue puesto en arresto domiciliario para cumplir con los faltantes 10 años de su condena debido a su avanzada edad y su estado de salud. Pero en 2017 le concedieron la libertad total.

Juan José, “El Azul”, Esparragoza Moreno

Llamado “El Azul” debido al tono muy moreno de su piel. Esparragoza Moreno comenzó en el Cártel de Guadalajara de la mano de Amado Carrillo Fuentes.

No es posible confirmar si El Azul sigue vivo y en funciones de mediador: el semanario Río Doce de Sinaloa publicó en 2014, que Esparragoza Moreno murió por un infarto tras convalecer de un accidente automovilístico.

Mientras que la DEA considera que el capo efectivamente está muerto, y algunas versiones apuntan incluso a que su cuerpo fue incinerado.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1065470177595326466″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil