WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

¿Quién es el consejero político de Meade?

Heriberto Galindo y el precandidato presidencial, José Antonio Meade. Foto: Twitter @Laviejaguardiaa

Heriberto Galindo y el precandidato presidencial, José Antonio Meade. Foto: Twitter @Laviejaguardiaa

31 de Enero 2018

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura

El precandidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Heriberto Galindo Quiñones como su consejero político.

Galindo Quiñones, quien en su momento ha aspirado a ser gobernador de Sinaloa, es militante del PRI y cuenta con amplia experiencia en actividades políticas y diplomáticas.

Fue presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura; también ocupó una curul en la LXII Legislatura.

El consejero político del precandidato Meade ha sido cónsul general de México en Chicago y embajador en Cuba. Se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud y fue subdirector de Promoción Industrial de la Secretaría de Industria y Comercio.

CHECA MÁS: El origen familiar de José Antonio Meade

Asimismo, Galindo Quiñones fungió como encargado del área de comunicación social en las siguientes dependencias: Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Comisión Federal de Electricidad, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y en las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.

En el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha desempeñado diversos cargos: miembro fundador del Consejo Político Nacional, del cual forma parte actualmente.

Galindo Quiñones es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde ha impartido cátedra, al igual que en Georgetown University en Washington, D.C., donde se desempeñó como profesor visitante.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Así cantó Barrales “Na na na na…”

GG

Encuentra más notas sobre