WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Este exjefe de escoltas de EPN está en la mira de AMLO

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Enero 2019

El gobierno federal investiga a todas las personas que están o estuvieron relacionadas con la seguridad al interior de Petróleos Mexicanos

Eduardo León Trauwitz, el general brigadier que sirvió a Enrique Peña Nieto durante su gestión como gobernador del Estado de México de 2005 a 2011, es investigado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por robo de combustible.

Al inicio de la administración de Peña Nieto al frente del país, León Trauwitz fue desginado como jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), especialmente, la vigilancia de los ductos que llevan gasolina.

De acuerdo con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el presidente Felipe Calderón condecoró el 20 de noviembre de 2008 el ascenso de diversos miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos se encontraba Eduardo León Trauwitz, que recibió el grado de Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor.

El 22 de noviembre de 2012, previo a la llegada de Enrique Peña Nieto al Poder Ejecutivo federal y cuando Calderón todavía era presidente, León Trauwitz fue ascendido a General Brigadier, sin haber cumplido el periodo mínimo estipulado en la Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas.

Anterior a haber obtenido estos grados, fue subjefe de la sección quinta en el Estado Mayor Presidencial durante la administración del panista Vicente Fox Quesada. Tiene poco más de 30 años de carrera militar en las Fuerzas Armadas.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el general brigadier se encuentra en la lista de personas investigadas, esto como parte de la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

“Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto (robo de combustible) sin que haya todavía nada definitivo. (La investigación) corre porque se está investigando a todos, los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades”, señaló el presidente.

Te recomendamos: Este es el plan del gobierno para liberar a presos políticos

Encuentra más notas sobre

Orquidea News