WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Quién es Juan Ramón de la Fuente

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Julio 2018

La experiencia profesional y política de De la Fuente no solamente se limita a la huelga del 99 en la UNAM

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que invitó a Juan Ramón de la Fuente para ser embajador de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Nosotros te llevamos de  la mano para que conozcas la trayectoria del  psiquiatra que representara a nuestro país en la ONU:

El psiquiatra y político originario de la Ciudad de México es egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Realizó su especialidad en la reconocida  Clínica Mayo en Estados Unidos.

En 1989 fue ganador del Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencia y luego fue presidente de esta entre 1996 y 1997.

Se convirtió en funcionario público el 1 de diciembre de 1994 cuando el entonces  presidente Ernesto Zedillo lo nombró Secretario de Salud.

Luego de que a finales del siglo pasado se desatara una huelga de 10 meses en la UNAM  porque el entonces rector,  Francisco Barnés de Castro, quizo cobrar cuotas a los estudiantes, De la Fuente fue puesto al frente de su alma mater.

El inicio de la rectoría del psiquiatra estuvo rodeada de polémica pues fue acompañada de la toma de Ciudad Universitaria por parte de la policía y el arresto de ciento de estudiantes.

La relación entre De la Fuente y López Obrador inició antes de 2006 cuando se empezó a hablar de un posible nombramiento en su gabinete la primera vez que AMLO fue candidato a la presidencia.

En octubre de 2007 anunció  la convocatoria para buscar a un sucesor a la rectoría. Dos meses después empezó a trabajar en la Junta de Gobierno de la Universidad de Naciones Unidas y del Consejo de Naciones Unidas. 

SIGUE LEYENDO: VIDEO. AMLO PROPONE A DE LA FUENTE PARA LA ONU

XR

Más notas sobre