Quién es Nino Canún, que se dice vetado por Enrique Peña

El ex conductor del programa 'Y usted, ¿qué opina?', estuvo presente en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

“Y usted, ¿qué opina?”, fue la frase que llevó al comunicador Nino Canún a posicionarse en los medios de comunicación mexicanos.

Fue en Imevisión donde Canún comenzó su trayectoria dentro de los medios. También fue el conductor del noticiero Enlace en Canal 11 y Enlace con la Comunidad. En 1990 nació el programa de televisión ‘Y usted, ¿qué opina?’, foros de debate sobre temas de coyuntura y sociales que integraban la participación del público y también vía telefónica.

A pesar de su éxito, el programa salió del aire cuatro años después; después regresó en 1997 y se canceló al siguiente año luego de que Nino criticar a Dolores de la Vega, conductora en ese entonces en TV Azteca y esposa de Nezahualcóyotl de la Vega, líder del Sindicato de Trabajadores dela Industria de la Radio y la Televisión.

En febrero de 1998, Nino Cancún fue despedido de Radio Fórmula. El programa ‘Y usted, ¿qué opina?’ se mudó a Grupo Radio Centro.

Actualmente, Nino Canún tiene un programa televisivo de lunes a viernes por el canal 145 de TotalPlay, además desde su página de internet.

Este lunes hacia el final de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nino Canún tomó la palabra y agradeció al mandatario al atribuirle su regreso a los medios luego de que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, estuvo vetado en los medios gracias a Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto.

Te recomendamos: Nino Canún saca trapos al sol de Fox y Peña frente a AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil