WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Quién es quién en el precio de las gasolinas al lunes 27 de mayo

Foto @Notimex

Foto @Notimex

27 de Mayo 2019

Profeco informó que Chevron vende las gasolinas más caras, mientras que Orsan es quien la da más barata

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que desde hace 6 semanas que comenzó ha revelar y comparar el precio de la gasolina en las diferentes marcas, los costos promedio del combustible han comenzado a bajar.

“Vemos una tendencia en estas seis semanas a la baja, acumulada de 73 centavos”, señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la gasolina magna, mientras que para la premium dijo que los precios promedio han bajado 27 y en diésel, 18 centavos. 

Además señalo a las gasolineras Arco, como una de las más caras del país, debido a que más del 90 por ciento de sus estaciones se encuentran la  frontera con Estados Unidos, lo que de acuerdo con Padilla distorsionaría sus precios promedio.

Entre los informes del ¿Quién es quién en los precios? la empresa que vendió la gasolina magna a precio más bajo es Orsan, con un 19.25 pesos el litro, en tanto Chevron tuvo el precio más alto, con 20.73 pesos el litro.

En el caso de la Premium, Lodemo tuvo el menor precio con 20.55 pesos el litro y Chevron el mayor precio con 22.77 pesos el litro.

Por otro lado, en el diesel, Orsan  lo vende barato a 20.88 pesos el litro y Chevron vende el litro más caro a 22.05 pesos.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News