WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Quién gobierna las entidades donde hay desabasto de gasolina

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Enero 2019

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no existe desabasto, sino que se trata de un problema de distribución

A finales del año pasado, el desabasto de gasolina comenzó a hacerse evidente en al menos seis estados de la República en parte por la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir el robo de combustible.

Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, decidieron cerrar los ductos de distribución y repartir la gasolinas en pipas, lo que provocó que el combustible no llegara a tiempo a las estaciones de servicio y el pánico corriera como pólvora entre la población.

Los estados afectados principalmente son:

  • Guanajuato (PAN)
  • Michoacán (PRD)
  • Hidalgo (PRI)
  • Jalisco (MC)
  • Estado de México (PRI)
  • Querétaro (PAN)

De estos seis estados, dos son gobernados por el Partido Acción Nacional, otros dos los gobierna el Partido Revolucionario Institucional, uno el Partido de la Revolución Democrática y uno más, Movimiento Ciudadano.

Guanajuato, gobernado por el panista Diego Sinhue Rodríguez, registró afectaciones en por lo menos 11 municipios debido a la revisión en los ductos que atraviesan el estado.

En el caso de Michoacán, se registraron cierres parciales en al menos 320 de las 441 estaciones de servicio en la entidad gobernada por el Silvano Aureoles Conejo.

En Hidalgo se acabó la gasolina Magna y el desabasto afectó a Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan y Tula. Esta entidad es gobernada por el priista Omar Fayad Meneses.

La zona metropolitana de Jalisco también se vio afectada por la falta de entrega de combustible que era transportado en pipas Esta entidad es gobernada por Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

En la capital del Estado de México y en la zona sur del estado gobernado por el priista Alfredo Del Mazo, ha habido días en que e combustible no llega a las estaciones de servicio.

Con cierres parciales, al menos 90 estaciones de servicio en Querétaro se han mantenido cerradas ante la falta de combustible. La entidad es gobernada por el panista Francisco Domínguez Servién.

Puedes consultar: Suman cinco días con la escasez de gasolina

Encuentra más notas sobre