www.capitalmexico.com.mx
Lunes 25 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 octubre 2021 · 14:22
3,783,327 Confirmados
286,346 Decesos

Quiénes son los dueños más famosos de gasolineras en México

 

Por medio de concesiones es que se puede adquirir y operar una gasolinera en México


Un selecto grupo de empresarios son los dueños de un gran número de gasolineras a lo largo y ancho de México.

Grupo Energético del Sureste (GES), LodemoRed, Hirosia, Grupo Enerkom y Corporativo Mexicano de Gasolineras (CorpoGAS) son cinco de los grupos franquiciatarios más poderosos y ellos, son los dueños:

Carlos Mouriño

Es presidente del Grupo Energético del Sureste (GES). Su hijo, Juan Camilo Mouriño, fue secretario de Gobernación durante la administración del presidente Felipe Calderón. GES fue fundado en 1985 en Campeche. GES tiene presencia en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

Grupo Energético del Sureste (GES).

Familia Karam Kassab

La familia es dueña de Hidrosina, que fue fundado en 1992 y actualmente cuentan con más de 200 estaciones de servicio en todo el país. Paul Karam Kassab, uno de los dueños, ha sido investigado por autoridades hacendarias por la supuesta omisión de pagos de impuestos.

Hidrosina

Ricardo Antonio Vega Serrador

Es conocido como ‘el zar de la gasolina’ y es dueño de más de 100 gasolineras en todo el país; su grupo se llama CorpoGAS. En 2014, fue investigado por la Procuraduría General de la República por lavado de dinero y un año más tarde, en 2015, fue nuevamente investigado por la apertura de una gasolineras en la zona hotelera de Cancún, que no contaba con los permisos necesarios.

corpogas

Grupo Enerkom

Se fundó e 2005 por Juan Gamboa Maldonado, Emilio Alberto Gamboa García y Ricardo Javier Gamboa García. Entre los negocios del grupo, además de las gasolineras, se encuentran el transporte de combustibles y distribución de gas LP.

enerkom

LodemoRed

Emilio Alberto Loret de Mola Díaz, junto con sus hijos Emilio y José Antonio Loret de Mola Gómory, fundaron el corporativo LodemoRed en 2002 y tienen presencia, principalmente en Yucatán y Quintana Roo.

ldemored

Te recomendamos: Estas son las gasolineras G500 en la CDMX