Quiere EPN cambios a Ley de Planeación

 

Busca visión común como referente de logros a alcanzar


El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con reformas a la Ley de Planeación que permita consolidar, en el mediano y largo plazos, un gobierno productivo y eficaz a través de la planeación.

El documento, que de inmediato se turnó a comisiones, señala que resulta de la mayor relevancia que la planeación nacional del desarrollo integre una visión común como referente de los logros a alcanzar en el ámbito nacional.

Considera la iniciativa presidencial tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental, planteadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece un marco de largo plazo orientado al desarrollo sostenible de las naciones y con base en la Constitución.

La iniciativa que fue reciba en la sesión de este martes en el recinto legislativo de San Lázaro, propone diversas modificaciones para contar con un marco jurídico que permita realizar la Planeación Nacional del Desarrollo de acuerdo con los objetivos nacionales y en los términos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es decir, con el propósito de prever una planeación nacional del desarrollo con orientación a resultados que permita consolidar en el mediano y largo plazos, un gobierno productivo eficaz en el logro de sus fines.