WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 03 de Marzo 2021
| | |

Quiere González más ojos en CDMX

Xavier González Zirión. Foto: Especial

Xavier González Zirión. Foto: Especial

29 de Enero 2018

Propone combate a inseguridad con uso de drones

 

Aunque resaltó que la actividad de bandas del crimen organizado en la capital del país es diferente a Sinaloa, Xavier González Zirión lamentó la presencia de narcomenudistas y planteó el uso de más tecnología para mejorar la seguridad en la CDMX.

“Lo que pasa es que el crimen organizado en la ciudad es diferente al de Sinaloa, por ejemplo, allá es el trasiego de drogas al mayoreo, aquí es el narcomenudeo, es narcotráfico, es el último eslabón del narcotráfico”, afirmó.

En entrevista para CAPITALMEDIA, el aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno detalló que para combatir la inseguridad, propone ampliar el número de videocámaras de seguridad a 20 mil y reparar las que se encuentran descompuestas, además de utilizar drones en áreas específicas, y de promover a la policía de cercanía.

“Hay 15 mil videocámaras de vigilancia, más o menos cuatro mil 500 no funcionan, hay que componerlas”, aseveró.

Asimismo, consideró que hay colusión entre funcionarios capitalinos y delincuentes, pues “llega la gente al Ministerio Público y no le ponen atención porque hay intereses económicos y bandas muy peligrosas.

“Los habitantes sabemos dónde están, sabemos que por ahí no hay que pasar porque es peligroso; si tú sabes por dónde no pasar, imagínate la autoridad, ¿qué no tiene idea de lo que está pasando?”.

Mientras que en lo referente a movilidad y medio ambiente aseguró que, de llegar a la Jefatura de Gobierno, impulsará la construcción de una línea del Metro por año, ya que para él es el transporte del futuro, pues  no contamina, es masivo y eficiente. Además de crear más vialidades y echar atrás obras de administraciones pasadas.

“El Gobierno actual no tiene idea de la movilidad, han ido bloqueando el tránsito vehicular. Tenemos que hacer mejores vialidades”, subrayó el independiente.

A la vez que resaltó la necesidad de cambiar las velocidades límite permitidas en el reglamento de tránsito.

Además de eliminar las fotomultas y los verificentros —que sustituiría con tecnología de las armadoras, aunque a su parecer, el mantener los coches parados por el tránsito es lo que contamina más.

Más notas sobre