WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

“Quiero ser Presidente desde que tenía 19”

Edgar Ulises Portillo Figueroa. Foto: Especial

Edgar Ulises Portillo Figueroa. Foto: Especial

03 de Octubre 2017

Ayer Edgar Portillo presentó su registro ante el INE

JULIO PÉREZ DE LEÓN

Al registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, Edgar Ulises Portillo Figueroa, dijo que desde los 19 años se preparó para ser titular del Ejecutivo Federal.

“Quiero ser Presidente desde los 19 años, toda mi formación en las dos licenciaturas, en Derecho, la maestría en Administración Pública, el doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, y ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores fue siempre pensado para este día. Yo me preparé desde los 19 años para llegar a este momento”, refirió Portillo Figueroa.

El también académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que el siguiente paso es conseguir las poco más de 860 mil firmas de apoyo ciudadano; sin embargo, aseguró que su meta es lograr 40 mil más, para lo cual tiene a su equipo desplegado de norte a sur del país.

“Tenemos una estructura de Mérida, Yucatán, a Tijuana, Baja California, lista para echarse andar el 10 de octubre, que es cuando el INE permite arrancar; tenemos en todos los estados presidentes y secretarios generales, que es gente que trabaja con nosotros desde hace dos años”, indicó el académico.

En entrevista, luego de presentar la documentación exigida en la convocatoria ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral, afirmó que México es un país grande e importante que ha sido desatendido por su clase política, y los jóvenes demandan un cambio.

Portillo Figueroa explicó parte de sus propuestas: creación de una Agencia Federal Anticorrupción independiente del gobierno para que fiscalice donde presuntamente pueda haber irregularidades en el manejo de recursos.

En materia de educación dijo que reformará el sistema ético y de valores, al ser académico explicó que el problema de fondo tiene que ver con el sistema educativo nacional, además aseguró que una tercera directriz, de su plan, será el deporte.

Planteó crear un sistema nacional donde se tengan los datos digitalizados de todos los mexicanos para saber quién es el más alto, el más rápido y el más fuerte, y los concentren para su capacitación y así elevar el medallero olímpico.

Detalló que, en materia de medio ambiente, será en esencia la del cuidado del agua, y aseguró que en el ámbito internacional se tiene que defender nuestra soberanía y el respeto a la figura de jefe de Estado.

“No deseo una parte de México en confrontación, lo que más necesita el país es estar unido; los ataques entre candidatos que aspiren a la Presidencia de la República deben de ser muy controlados y medidos, se trata de aportar”, concluyó.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News