WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Quitan a candidatos tiempo en primer debate para incluir a El Bronco

Debate. Foto: Especial

Debate. Foto: Especial

11 de Abril 2018

Aunque no se eliminaron temas, se quitó un bloque de intervención de los candidatos

Se eliminará un bloque para quedar en tres los que desarrollarán en el primer debate entre candidatos a la presidencia de la República, por la incursión de Jaime Rodríguez Calderón.

La principal modificación tiene que ver con el tiempo, en el que los moderadores ocuparían el 18% del total de hora con 54 minutos que durará el debate lo que equivale a 26 minutos, mientras que cada candidato les corresponderá 17 minutos, en lugar de los 24 minutos que tenían antes de la incursión de El Bronco.

Así lo informó el presidente de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (IMNE), Benito Nacif Hernández.

Entrevistado luego de la sesión en la Mesa de Trabajo con los Representantes de los Candidatos, en la que, los partidos continuaron cuestionando a los moderadores como desde el principio, esta vez, acompañados por el representante del gobernador con licencia de Nuevo León.

Sin embargo, dijo que se aceptan las sugerencias y recomendaciones, pero, hasta el momento, no se mueve la terna de moderadores que desde el inicio se había planteado y aprobado.

Aseguró que los temas no se movieron ni se añadieron ni agregaron, aunque sí fue eliminado un bloque de intervenciones de los candidatos en aras de que todos los tres abanderados de las coaliciones así como los independientes tengan oportunidad en tiempo de debatir y contrastar sus propuestas con los sus adversarios políticos.

 

dsl.

Encuentra más notas sobre