WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Quitar tapetes o pisos resbalosos en casa evitan accidentes a adultos mayores

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y más cuando de adultos mayores se trata, por ello es importante revisar cada rincón de la casa para evitar tropiezos, golpes o resbalones que puedan provocar algún contratiempo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), es necesario eliminar las alfombras y los tapetes de la casa, mantener iluminados todos los sitios del hogar, así como evitar los pisos resbalosos.

Los adultos mayores deben evitar usar chancletas para caminar en la casa o en la calle, instalar en el baño agarraderas para que se apoyen en sus movimientos durante el baño o en caso de mareos, así como dejar libres escaleras, escalones y barandillas.

Mediante una infografía publicada en su cuenta oficial de Twitter, el Inapam detalló que deben usar zapatos cómodos y abrochados, tener a la mano los teléfonos de emergencia y de los familiares, y no obstruir el paso de esta población con juguetes, ropa, cables, basura, cáscaras de fruta, entre otros.

-Fin de nota-

 

NTX/SHV/HHM/DIV16