WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Radicalizan profesores sus protestas en la capital

Integrantes de la CNTE realizan volanteo para explicar sus demandas.

Integrantes de la CNTE realizan volanteo para explicar sus demandas.

10 de Junio 2016

Integrantes de la CNTE realizan volanteo para explicar sus demandas

Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en la Ciudad de México con sus protestas a fin de que sus demandas sean escuchadas por las autoridades federales sobre la Reforma Educativa y la suspensión de la evaluación docente.

La consigna de ayer fue informar a través de volanteo sobre sus 11 demandas y que no han sido resueltas. En el Ángel de la Independencia un grupo de maestros estuvo alrededor de tres horas regalando folletos.

En tanto, en la Torre El Caballito otros grupos de docentes realizó una valla humana. Sin embargo el grupo más representativo fue el que se apostó  a las instalaciones de Televisa Chapultepec, a un costado del Metro Balderas, con un contingente de aproximadamente 400 maestros, el cual fue fuertemente custodiado por elementos del agrupamiento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes en todo momento resguardaron las instalaciones para evitar algún desmán que pudiera salirse de control.

Mario García, representante de la Sección 18 de Michoacán, señaló que el objetivo fue la difusión en todas las universidades y espacios públicos de las causas de su lucha y se hicieron acompañar por maestros de Guerreo y Oaxaca, donde lograron hacer una cadena con cartulinas para que los peatones lograran leer las peticiones cuando pasaran.

El vocero de Michoacán detalló que parte de su lucha se basa en una mejor educación para los jóvenes, a fin de que tengan un pensamiento crítico y una formación integral con miras al futuro.

Detalló que en la entidad ya hay avisos de despido para los profesores; sin embargo, apuntó que sólo avientan los paquetes en las escuelas sin entregarlos de manera adecuada, lo que es una forma de erradicar su movimiento.

Explicó que los paquetes de notificaciones son para que los maestros justifiquen los tres días que no estuvieron en las aulas, pero manifestó que es una forma de contener el movimiento.

Finalmente, el saldo en todas las protestas fue blanco y las afectaciones vehiculares no fueron de relevancia.

Más notas sobre