Civiles armados custodian rancho de Duarte

 

Imágenes en exclusiva


Al menos cuatro hombres armados con fusiles R15 custodian el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, incautado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Los sujetos también tienen en su posesión un auto blanco tipo Tsuru con reporte de robo.

Las imágenes del hecho fueron dadas a conocer en exclusiva en el programa de Raymundo Riva Palacio, en CAPITALMEDIA, a través de Radio Capital 830 de AM, y en transmisión simultánea por Efekto TV.

Los hombres armados salieron de la propiedad cuando el equipo de avanzada de la campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata al gobierno del Estado de México, llegó al lugar para preparar la conferencia de prensa que dio la abanderada ahí mismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que tiene que aclarar Javier Duarte

Los sujetos pidieron al equipo de la panista retirarse del lugar, junto con las cámaras que estaban instalando para la rueda de prensa. Después, reingresaron al rancho y no se registraron mayores incidentes.

Más tarde, en entrevista con Bernardo Lartigue, también en Efekto TV, Víctor Hugo Sandón, presidente del PAN Edomex y coordinador de campaña de Vázquez Mota, confirmó que no existió más que un contacto verbal con los sujetos y sólo se trató de un acto de intimidación.

Además aseguró que no realizará denuncia por la presencia de gente armada en la propiedad.

El rancho Las Mesas está ubicado en Valle de Bravo, Edomex. Es una finca de lujo construida en 92 hectáreas que cuenta con una residencia, caballerizas, canchas, hospital para equinos y lienzo charro, actualmente resguardada por las autoridades.

Tras el incidente, Vázquez Mota dio su conferencia de prensa con normalidad. Hizo un recorrido por el lugar y lo bautizó como El Templo a la Impunidad.

Josefina Vázquez Mota, durante su conferencia de prensa, en el rancho Las Mesas. Foto: Cuartoscuro

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los ex gobernadores en la mira

JPS/JPC